La caza - AEPI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Raza







LA CAZA CON PODENCO IBICENCO




El Podenco Ibicenco es un perro nacido por y para la caza.



Cazador por excelencia usa todos sus sentidos, vista, oído y olfato, todo ello acompañando a un físico de verdadero atleta, todo al servicio de la caza.



Se adapta bien a la caza con escopeta. Cobra bien tanto el pelo como la pluma, dando buenos resultados en la caza de acuáticas.




Pero donde realmente sobresalen todas sus facultades es en la caza del conejo sin escopeta, con uno o varios perros. Buscan meticulosamente todo el monte, palmo a palmo, y cuando uno encuentra un conejo, se queda inmóvil con una postura característica, con su cabeza apuntando hacia la pieza y moviemdo la cola en forma de molino. Ante esta imagen los otros perros reaccionan rápidamente. cada uno se sitúa en un punto de un imaginario círculo alrededor de la pieza, a fin de cortarle el paso en su posible huida. Bien a la orden o por propia iniciativa, el perro salta para intentar coger la pieza. Algunas veces lo consigue, otras huye del primer perro cayendo en las fauces de otro compañero que está atento a su huida y otras muchas el conejo consigue escabullirse del primer lance. En este momento es cuando se inicia la persecución.



El perro que ha visto la presa muestra el camino de huida y aquí empieza uno de los lances más espectaculares de esta modalidad de caza con sus saltos por encima de matas y arbustos, de pie sobre sus posteriores con sus cuellos estirados y sus orejas erguidas, sus cambios de dirección en pleno vuelo. Si esto se consigue, el perro que la coja, la entregará al cazador en mano rápidamente y sin perder el tiempo. El Podenco Ibicenco es un cobrador nato y no tiene ningún problema para este menester.



También es capaz de seguir un rastro durante largo trecho, motivo por el cual se le utiliza en la caza mayor con notable éxito. es un perro valiente y sumamente rápido, llegando siempre el primero a la res y no esperando a nadie para entrar al agarre, alarde que le suele traer graves consecuencias.
El que tenga ocasión de disfrutar de una cacería de conejos con Podencos Ibicencos, jamás podrá olvidarlo.



En cuanto al dilema caza o exposiciones, es absurdo intentar separarlos, pues cuanto más perfecto sea un podenco, de acuerdo con el estándar, mejor preparado estará para cumplir su cometido de caza.

El Podenco Ibicenco es un perro cazador por excelencia y la caza y su especialización le han convertido en el animal que todos nosotros conocemos.



Copyrighy AEPI - Todos los derechos reservados



PATROCINADORES








 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal